Procedimiento por el que la entidades de formación solicitan la acreditación en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo.

Información general

Título formal:

Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía adscrito a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo: Acreditación.

Código:
1183
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Otras administraciones
Fecha de creación:
06/08/2009

Descripción

Las entidades y centros de formación de titularidad pública o privada que deseen impartir acciones de formación profesional para el empleo respecto de las especialidades formativas incluidas en en Fichero Andaluz de especialidades Formativas deberán estar acreditadas en el Registro de de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía

Podrán acreditarse tambien en este Registro los centros privados de formación profesional autorizados por el sistema educativo en la comunidad autónoma de Andalucía, en base a la flexibilización establecida en el Real Decreto 62/2022, de 25 de enero, para la impartición de aquellas acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad cuyas cualificaciones profesionales se corresponden con las cualificaciones de los títulos de formación profesional o cursos de especialización que se encuentren incluidos en su oferta formativa.

 

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Requisitos específicos indicados en los artículos 18  y 19 de la Orden TMS/369/2019, de 28 de marzo, y en los artículos 74 y 80 de la  Orden de 23 de octubre de 2009,

Obligaciones de las entidades de formación acreditadas e inscritas reguladas en el artículo 16 de la Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo, y en el articulo 84 de la Orden de 23 de Octubre de 2009. 

Las entidades interesadas en impartir especialidades conducentes a certificados de profesionalidad deberán presentar una solicitud ante la Delegación Territorial de la provincia correspondiente.En dicha solicitud se podrá presentar hasta un máximo de 20 especialidades formativas. 

Las entidades privadas, con centros de Formación Profesional autorizados por el sistema educativo, interesadas en impartir especialidades conducentes a certificados de profesionalidad deberán presentar una solicitud conforme al modelo normalizado que figura en el Anexo I de la Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, sobre el procedimiento de acreditación de los centros privados autorizados por el sistema educativo en el Registro de Centros y Entidades de Formación. 

Documentación

Por cada especialidad formativa conducente a certificado de profesionalidad deberá adjuntarse el proyecto formativo con sus anexos. 

A la solicitud presentada por las entidades privadas, con centros de Formación Profesional autorizados por el sistema educativo,no le acompañará documentación alguna. 

 

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su tramitación
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de tratamiento: "Registro de Centros". La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172027

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo cuya dirección es Avda. Albert Einstein 4, Isla de la Cartuja, 41092 (Sevilla), y cuyo correo electrónico es dgfpe.ceeta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ceeta@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para tramitar la acreditación y/o inscripción en el Registro de entidades de formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No están previstas cesiones de datos a terceros.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. De igual modo también, será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/06/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 21/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Información Pública

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 21/06/2024
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